Buy 2 containers or more and get 10% Discount

Buy 2 containers or more and get 10% Discount

Victorinox Cadet Alox 2019 + cápsula de titanio NARA 50

April 24, 2019

Victorinox Cadet Alox 2019 + cápsula de titanio NARA 50

Las navajas suizas son un accesorio de bolsillo para llevar a diario (EDC o Every Day Carry en inglés) y son un complemento ideal a las cápsulas de titanio NARA & YOKO.

En este caso te hablo de las Victorinox porque francamente uso estas navajas desde que soy adolescente y doy fe de que son buenas herramientas. 

Si quieres una navaja fina, ligera, compacta, que se pierde en el bolsillo, te recomiendo la Victorinox Cadet (la mediana de estas 3). 

 

Como soy aficionada a las ediciones limitadas, estoy encantada de hablarte de este modelo de la marca @Victorinox y sus compañeras de aventuras, la Classic y Pioneer, que este año 2019 vienen color champán y acaban de salir a la venta en España.

Este año 2019, el color es el champán, que para mi no debe etiquetarse como dorado, ojo. Te pongo una foto comparativa con materiales “dorados” por naturaleza como el latón o el bronce y como verás, la Cadet difiere de esos tonos de materiales que tengo aquí en el taller.

Victorinox Cadet Alox 2019

Son navajas pequeñas que no intimidan, así que no te mirarán como si fueses Rambo si sacas la Cadet para pelar una manzana en el parque o en la oficina. Yo siempre llevo #myVictorinox encima, ya que es común que haga una salida con mis tres hijas y tenga que hacerles un bocadillo o partir alguna fruta.

En el taller, tengo muchas herramientas, pero muchas veces es más rápido echar la mano al bolsillo para coger la cadet cuando tienes que abrir algún precinto, cortar alguna brida, o abrir algún que otro paquete que llega de Amazon. Además, en la guantera del coche llevo otra Victorinox un poco más equipada como el modelo Huntsman y la tijera de leatherman -de estas piezas hablamos en otro momento-.

Cuando salgo de viaje en avión y no facturo ninguna maleta, la Victorinox se queda en casa porque en cabina no se pueden llevar, y si te la olvidas en el bolsillo o la llevas encima, cuando llegas al control te la confiscarán, así que recuerda revisarte antes de viajar en avión. Si la llevas en una maleta que vas a facturar no tendrás ningún problema.

Opino que los colores son una muy buena manera de que se convierta en un elemento de coleccionista. Al ser de aluminio, las cachas de estos modelos ALOX son anodizados de un color diferente cada año. Bien hecho Victorinox, bien hecho... Pronto te darás cuenta de que tú también has caído en la trampa y cada año querrás tenerla en el nuevo color ahora que sabes que existen.  

Por el tamaño y su diseño elegante esta navaja de 9 funciones es más que apropiada para un uso de día a día (EDC). Aparte de la hoja para cortar, que dicho sea de paso, viene bastante afilada de fábrica, tiene las opciones de herramienta típicas como un saca tapas, abre latas, destornillador plano grande y otro plano pequeño, además de una lima la mar de práctica.

Para llevarla en el llavero - función anilla-, la Cadet quizás es un poco grande; mejor te recomiendo el tamaño más compacto de la Victorinox Alox Classic mucho más apropiado (comparativa en la siguiente foto de la Victorinox Classic junto a la cápsula de titanio NARA 50 que mide 50mm de largo).

NARA 50 Victorinox Alox 2019 

En una de las caras de la Cadet, viene un grabado con el año al que corresponde la colección. Francamente, ese grabado no es el mejor que he visto, tampoco el peor, ni mucho menos. Llevo muchos años grabando aluminio adonizado con las máquinas láser que tengo en el taller y la verdad es que podría estar algo más armonioso. O más discreto o mejor integrado, pero para gustos, los colores, jeje

La edición limitada de esta navaja suiza tiene las escamas en aluminio con una textura muy característica que facilita el agarre. Me gusta el grip que tiene la navaja, en comparación con las navajas lisas, es cuestión de gusto, y también pagas un poco más por ello, pero es agradable y sobre todo si usas la navaja cuando llueve o llevas guantes, etc. así que sí a la textura de las Alox. 

Viene en una caja (Packaging) bastante chula y de calidad, y con certificado de autenticidad, para esto Victorinox se sale. Viene muy bien presentada, así que si estás pensando regalarla a alguien, vas a quedar muy bien.

Con una relación calidad precio fantástica, las Victorinox son un clásico de las navajas de bolsillo. Por supuesto, también existen las versiones “no edición limitada”, por ejemplo para la Cadet viene color plata y es menos costosa.  

En resumen, la Victorinox Cadet Alox 2019 es una navaja suiza de edición limitada, de coleccionista, que este año 2019 viene color dorado, tono champán que no es el clásico dorado.

Tiene 9 funciones, para usar a diario con una buena relación calidad precio. Nunca se sabe de que apuro te puede sacar una SAK. Llévala siempre contigo en el bolsillo del pantalón, déjala en el coche o llévala colgada a la mochila. Es ligera y fina, pero para colgarla del llavero, la Cadet me parece un poco grande.

En general, muy recomendable y un buen regalo con una buena presentación.

Nota: He adquirido para mi colección personal estas 3 navajas y no estoy vinculada a la empresa Victorinox, tampoco tengo ninguna intención de vender navajas o cuchillos en esta tienda online.

Me gusta fotografíar y mostrar otros accesorios junto a las cápsulas de titanio NARA & YOKO que yo fabrico en mi taller de Barcelona.

Para leer más sobre la cápsula de titanio NARA 50, pincha la imagen de producto.

Si quieres leer más sobre esta empresa, pincha este enlace y te llevará a la sección de la página que habla sobre nosotros. 

 





Leave a comment


Also in EDC

Porqué debes llevar siempre una tarjeta de memoria micro SD y un adaptador USB encima
Porqué debes llevar siempre una tarjeta de memoria micro SD y un adaptador USB encima

April 28, 2019

View full article →

Olight S1RII Ti Baton
Olight S1RII Ti Baton

April 20, 2019

View full article →

Fisher Space Pen Bullet
Fisher Space Pen Bullet

April 16, 2019

El bolígrafo de bolsillo Fisher Space Pen Bullet me parece un accesorio de lo más útil y duradero. 

View full article →